Créditos Hipotecarios del Banco Provincia: Tu Vivienda (UVA)

| 23 January, 2018 | 0 Comentarios

Para el 2015, el mercado hipotecario argentino se encontraba en una situación crítica, ya que las cuotas para el pago de un préstamo hipotecario en el sistema tradicional era bastante difícil de pagar. Sin embargo, a inicios del año 2016 el Banco Central de la República de Argentina estableció un nuevo sistema: los créditos UVA.

Estos créditos ofrecen cuotas mucho más accesibles para quienes necesitan un préstamo hipotecario para comprar o remodelar su vivienda. Las UVA’s son Unidades de Valor Adquisitivo determinadas por el Banco Central y capitalizadas según el CER – Ley 25.827.

En vista del gran éxito que ha tenido esta modalidad, no solo para las personas que necesitan el crédito, sino también para las repotenciación del sistema financiero argentino, el Banco Provincia ha puesto a disposición el préstamo hipotecario Tu Vivienda (UVA). Este crédito tiene un plazo de 10 a 30 años, dependiendo de la cotización aprobada para el cliente.

 

Características del Préstamo Tu Vivienda (UVA)

Este préstamo hipotecario está a disposición de personas naturales, empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados, autónomos y monotributistas. Además, se admitirá dador de hipoteca. Estos dadores pueden ser:

  • Titulares del préstamo: los deudores que hipotecan el bien objeto del préstamo.
  • Codeudores: quienes hipotecan otros bienes distintos al objeto del préstamo.
  • Copropietarios del inmueble.
  • Otros intervinientes: titular del bien sobre el cual se constituirá la garantía del préstamo.

 

Los fondos del préstamo hipotecario UVA podrán ser destinados a la compra, remodelación, ampliación, construcción o terminación de un bien inmueble, una vivienda única y permanente, o para completar el 100% del dominio de la propiedad. Tendrá un límite de $3.000.00, el equivalente en pesos a unas 150.000 UVA’s.

Si es usted trabajador en Régimen de Dependencia y cobra sus haberes en el Banco Provincia, el financiamiento cubre hasta un 80% del valor si es compra de vivienda. Para la construcción, remodelación o terminación de una vivienda, el crédito podría cubrir hasta el 100% de los gastos. Para este caso la tasa nominal anual fija de interés será de:

  • 7,25% (10 años) y 7,90% (30 años) si posee un paquete de productos.
  • 8,25% (10 años) y 8,90% (30 años) de no poseer paquete de servicios.

En caso de no cobrar sus haberes en otro banco, podrá optar por un financiamiento de hasta 75% del valor de la compra y no más del 100% del valor menor entre el presupuesto presente y la tasación de este. Para quienes no cobran sus haberes por el Banco, las tasas de interés anual fijas serán de:

  • 8,25% (10 años) y 8,90% (30 años), sobre el capital ajustado, si contrata el paquete de productos en el Banco.
  • 9,25% (10 años) y 9,90% (30 años), sobre el capital ajustado, de no contratar el paquete.

 

Y lo más interesante del Préstamo Tu Vivienda del Banco Provincia es que incluye un seguro de vivienda contra incendios y otros daños materiales. ¡No pierda la oportunidad de obtener su vivienda mediante los préstamos hipotecarios UVA del Banco Provincia!

Categoría: Banco Provincia

Deja un comentario


Logo FinancialRed