Financiamiento de FONTAR para Investigación y Desarrollo

| 27 April, 2018 | 0 Comentarios

A través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) apoya, proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica. Entre los proyectos que financia este programa se encuentran aquellos destinados a la investigación y el desarrollo tecnológico. A continuación, te mostraremos las Convocatorias Públicas disponibles en este campo.

Aportes No Reembolsables para Desarrollos Tecnológicos con Impacto Social (ANR Social)

Tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

Son beneficiarios de este financiamiento Empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional cuya facturación en el último ejercicio haya sido inferior a $500.000.000, así como también cooperativas, asociaciones de productores y redes de empresas que se constituyan para este proyecto.

ANR (ANR Plan Argentina Innovadora 2020)

El objetivo de esta convocatoria es financiar parcialmente proyectos de Investigación y Desarrollo que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos en cualquiera de los temas estratégicos del PLAN ARGENTINA INNOVADORA 2020.

Pueden beneficiarse de este programa Pymes que hayan sido constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

ANR Tecnología (ANR Tec)

Esta convocatoria tiene por objetivo financiar parcialmente proyectos de Bioingeniería (Ingeniería Biomédica y Biotecnología), Nanotecnología y Tecnologías de la información y la comunicación (TICs), que tengan como meta incrementar las capacidades de desarrollo e innovación, mediante la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas.

Se benefician empresas que satisfagan la condición Pymes, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

Aportes No Reembolsables Biotecnología, Nanotecnología y TIC (ANR BIO NANO TIC)

El objetivo del instrumento es mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios del sector de la Bioingeniería, orientados específicamente a la Salud Humana, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico a escala piloto o de prototipo.

Aportes No Reembolsables Producción más Limpia (ANR P+L)

El objetivo de este instrumento es mejorar el desempeño ambiental de las Pymes sobre la base de un incremento en la eficiencia de los procesos y productos mediante la aplicación de un enfoque preventivo o de producción limpia, donde se verifique una optimización en el uso de los recursos y/o una minimización de residuos, efluentes y emisiones.

Está orientado a Proyectos de Producción más limpia, los cuales se centran en la modificación o desarrollo de un producto o proceso que minimiza la generación de residuos y efluentes en el ciclo de producción o uso, y a Proyectos de Desarrollo de Tecnología para la Gestión ambiental de residuos y efluentes.

Aportes No Reembolsables Investigación y Desarrollo (ANR I+D)

El objetivo del instrumento es la creación o fortalecimiento de una unidad I+D en empresas a través de la incorporación de investigadores y equipamiento de investigación.

Serán elegibles aquellos proyectos que propendan a la creación y/o fortalecimiento de las capacidades de I+D de las empresas, entendido el fortalecimiento como la consolidación de unidades de I+D existentes en forma incipientes en las empresas, mediante la incorporación de profesionales con perfil de investigación, equipamiento especializado, materiales e insumos para investigación y consultorías científicas.

Aportes No Reembolsables  Desarrollo Tecnológico (ANR PDT)

El objetivo primordial del instrumento es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.

Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.

Para más información visita: http://www.agencia.mincyt.gob.ar, o haz clic aquí.

 

Tags: , , ,

Categoría: Préstamos Pymes

Deja un comentario


Logo FinancialRed