Prestamos Personales

| 26 marzo, 2013 | 0 Comentarios

¿Que son los prestamos personales? ¿Como conseguimos un prestamo personal? Son todas preguntas que nos hacemos a diario. Lo cierto es que los préstamos son algo tan necesario como el agua: sin credito, la economía de cualquier país se pincha.

En términos académicos, un préstamo personal es una operación de crédito que consiste en prestar cierta cantidad de dinero a una persona natural (o fisica), amparada por un contrato de apertura de crédito simple, con la garantía personal o real, en el que aquella se obliga a devolver la cantidad recibida en un determinado numero de mensualidades. Ahora bien. Dicho de otra manera, es el acto por el cual una persona (fisica, juridica, etc) le presta a otra persona fisica una determinada suma de dinero sin ninguna otra garantía adicional que no sea su palabra.

Existe un contrato que tanto el deudor como el acreedor deberan cumplir, y quien no lo haga, sera pasible de sanciones legales y juridicas. Si es el deudor quien no pague, la garantia estara dada por sus propios bienes personales.

¿Para qué sirven los préstamos personales?

Generalmente, los prestamos personales no tienen un fin determinado. Esto significa que podrán utilizar el dinero para cualquier cosa. No se exige conocer el uso que se le da a ese dinero, como si sucede con creditos para autos (prendarios) o hipotecas, por tomar los dos ejemplos más comunes.

Requisitos de los préstamos personales:

Los requisitos para acceder a un prestamo personal son menores que en otro tipo de crédito. Una de las razones de esto es que tambien son bastante menores los montos a prestar por parte de los bancos en este concepto. Básicamente, los requisitos para solicitar un prestamo van por el camino de la antiguedad laboral, exigiendose como minimo para las personas que trabajan en relación de dependencia seis meses de antigüedad en el empleo, con continuidad comprobable de un año.

Para los autónomos, en cambio, se les exige para inscriptos en Ganancias un año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera DDJJ de Ganancias, y para Monotributistas dos años de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.

Todos los bancos que operan en Argentina tienen a lo sumo una línea de préstamos personales. Lamentablemente los préstamos en condiciones favorables no están al alcance de todos, solamente aquellos que cuenten con al menos un año de antigüedad pueden optar a solictar préstamos con las características mencionadas.

Hoy en día la banca tiene necesidad urgente de liquidez, por ellos algunas están concediendo préstamos, pero es necesario prestar atención a los requisitos que pide cada entidad. La buena noticia es que aún en los tiempos difíciles es posible obtener préstamos personales en buenas condiciones, para ello es necesario usar todas las “armas disponibles” a nuestro alcance y también conocer las situación y necesidades actuales de las entidades bancarias.

Pero si todavia no le ha quedado claro el concepto de Prestamo Personal, aqui le dejamos un video explicativo muy util.

Tags: , , , , ,

Categoría: Prestamos Personales

Deja un comentario


Logo FinancialRed