Requisitos del Credito Argenta

| 11 March, 2014 | 0 Comentarios

tarjeta_argentaEl Gobierno Nacional ofrece un plan de créditos llamado “Argenta” a través de ANSES, destinado a jubilados y pensionados. Este tipo de crédito incluye un aporte de 5 mil millones de pesos, la idea es lograr no solamente justicia y equidad sino a sostener el consumo. 

Para que los jubilados y pensionados puedan acceder a este tipo de crédito, es necesario conocer los requisitos que mencionaremos a continuación.

Una ventaja principal de dicho programa tiene que ver con que la tasa de interés es inferior al Banco Nación. Además las casas que se adhieran van a tener un beneficio que no tiene con otras tarjetas de crédito, lo cual hace que el crédito para los jubilados sea la novedad del momento.

¿Quiénes pueden acceder al crédito Argenta?

Se encuentran habilitados para solicitar estos préstamos jubilados y pensionados de las siguientes prestaciones jubilación ordinaria, jubilación anticipada, los jubilados de cajas provinciales transferidas a la nación, pensión por fallecimiento, pensión por invalidez, retiro por invalidez, excombatientes de Malvinas y demás prestaciones cuyo pago ha sido reconocido por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Documentación necesaria:

En el Correo Argentino

  • DNI, LC o LE. Original.
  • CPP actualizado, original y copia
  • Si el DNI es verde, entonces deberá presentar una boleta de servicio público (agua, luz, gas, teléfono fijo) o impuesto provincial o tasa municipal a su nombre, original y copia

En la UDAI:

  • DNI, original y copia

Características de los créditos:

Los datos personales deberán estar registrados en la Base de Datos de Personas (ADP) de ANSES, mediante la presentación de la documentación que corresponda en cada caso, sin solicitar turno previo.

•La solicitud de estos préstamos podrá ser presentada ante el Correo Oficial de la República Argentina o en las UDAI/Oficinas de ANSES más cercana a su domicilio. Allí se le entregará su Tarjeta ARGENTA luego de firmar la Solicitud de Crédito. A las 48 horas hábiles la misma estará habilitada para adquirir bienes en los comercios adheridos

•Los préstamos serán abonados en 12, 24 ó 40 cuotas en pesos, con un costo financiero total efectivo anual (CFTEA) de 23,57%, 26,19% y 29,15% respectivamente, y el importe mínimo a solicitar es de $1000, y hasta un máximo de $15.000.

•La relación cuota – ingreso podrá llegar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales. La primera cuota se descuenta en el mensual siguiente al de otorgado el préstamo.

•Los jubilados y/o pensionados pueden solicitar varios préstamos hasta la suma de $15.000, pudiendo combinar pasajes aéreos o compra de paquetes turísticos por Aerolíneas Argentinas con la obtención de la Tarjeta ARGENTA, siempre y cuando la relación cuota-ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

•La edad máxima para solicitarlos es de hasta 89 años y al momento de cancelación de la última cuota, el jubilado y/o pensionado debe tener menos de 91 años.

•No se otorgarán préstamos a los sujetos de derecho cuyo representante para percibir es de tipo (2) Curador (3) Tutor o (4) Representante Natural.

Tags: , , , , ,

Categoría: Banco Nación, Bancos, Préstamos, Prestamos Personales

Deja un comentario


Logo FinancialRed